Translate

Buscar en el blog

lunes, 25 de enero de 2010

Curiosidades sobre Los Redondos (Primera Parte)

Hola gente, estoy preparando un post que va a tener varias partes debido a su extención y para no dejar el blog colgado por mucho tiempo, lo estoy haciendo durante una hora por día..
Es un compilado con fragmentos de entrevistas, datos, anécdotas y curiosidades sobre Patricio Rey Y Sus Redonditos de Ricota, incluí los que me parecieron interesantes o no muy conocidos..
¡Están desordenados!

  • Durante la grabación de Oktubre, Los Redondos alquilaron 120 horas de estudio, para poder registrar todo lo posible y luego seleccionar 10 temas; Nene Nena entre otros, por ejemplo, fue grabado y en un principio iba a formar parte del LP, pero luego aparecieron nuevos temas que lo desplazaron.
  • En el correr de 1985, se hicieron varias filmaciones en los shows, las cuales estuvieron a cargo de Guillermo Gomugo y se registraron algunos desnudos de Monona.
  • En la preparación de Momo Sampler, el primer tema que se mezcló fué La Tomatita, pero luego no se incluyó en el disco porque la mezcla no estaba a la altura de las siguientes canciones.
  • La Murga de la Virgencita es una fusión de 3 temas . Muchos sostienen que Reina Momo es uno de ellos..
  • Cuando el Indio vivió en Valeria del Mar, integró una murga con Claudio Kleinman, Enrique Symms y el Rafa Hernández, tenían nombres referidos a las bebidas como: El Corcho Caído, El Vaso Roto, etc. y existe una fotogradía donde se lo ve al Indio disfrazado de mujer.
  • El Indio confesó en una entrevista a la revista "La García" que fué pareja de la cantante María Volonté, actualmente muy reconocida a nivel internacional.
  • Cuando La Renga llenó el estadio Obras, Los Redonditos le mandaron un cajón de champagne para que festejen y a la vez, felicitarlos.
  • Cuando Willy Crook estuvo internado en El Borda por golpear a un oficial de la policía federal, Semilla Bucciarelli le llevó un cuaderno en el cual Willy escribía todo el tiempo y todo seguido sin comas ni puntos.
  • A fines del año 69, Skay y Poli se fueron a vivir a Salta a un campo en el monte conocido como el Chaco Salteño, los pagos del Chaqueño Palavecino.
  • En el año 1986, después de la muerte del tecladista Andrés Teochardis, Los Redondos deciden parar, entonces, Skay viaja a España y tocó de invitado en varios conciertos de "Los Toreros Muertos" y rechazó el ofrecimiento de integrarse formalmente a la banda.
  • El coro femenino de Gulp! estaba integrado por: Laura Hartón (la mujer de Rodolfo Gorosito), Claudia Puyó y María Calzada (la mujer de Pipo Lernoud).
  • El coro femenino de los Demos grabados en los estudios RCA eran las Bay Biscuits (Viviana Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián).
  • Los Redondos tocaron por primera vez en Córdoba el Sábado 6 de Octubre de 1987, lo hicieron en la ex Asociación Española, fueron contratados por dos jóvenes sin experiencia en producción de conciertos. A esa cita acudieron unos 300 fanáticos y consistió en interpretaciones febriles entre acoples y problemas de sonido. El recital mas adelante fue transmitido por una FM Local.
  • Durante su adolescencia en La Plata, el Indio pasó por tres escuelas secundarias: Industrial, Bellas Artes y Normal 3, donde terminó y por medio de otra persona llegó a ser parte de una reunión de bohemios donde una vez también estuvo con Astor Piazolla.
  • Skay y Poli empiezan a andar juntos en el año '69 y con el Indio se conocen desde el año '73.
  • La tapa del disco Bang! Bang! Estás Liquidado... inspiró al Indio y a Skay para hacer el tema Fusilados por la cruz roja, que fué incluído en el disco posterior, La Mosca y La Sopa.
  • Al Indio le encantan los perros, en especial la raza pastor alemán, se dice que llegó a tener siete, y sólo se sabe el nombre de dos de ellos: Saturno y Villano.
  • Cierta vez, en 1995, la banda dio una serie de conciertos en San Carlos (provincia de Santa Fe), un pueblo de 10 mil habitantes. En dos días, unos 10 mil seguidores tomaron el pueblo por asalto, doblando la población y dejando almacenes y despensas vacíos de alimentos y bebidas. Cuando los shows terminaron y el pueblo volvió a su ritmo normal, algo en el paisaje había cambiado: se veían cientos de bicicletas abandonadas, por todos lados. La extraña postal tenía una explicación. La gente que no había podido pagar el pasaje hasta allí, lo había hecho robando bicicletas por el camino, pedaleando de pueblo en pueblo.
  • El cuarto disco de Los Redondos se iba a titular originalmente "Olor a tigre" pero su nombre fué, finalmente, "Bang! Bang! Estás Liquidado", que se editó en octubre de 1989; Lo presentaron el 3 de octubre en el Club Sportivo América de Rosario. La presentación oficial en Buenos Aires se llevó a cabo ese mismo mes en Satisfaction ante 5.000 personas por función.
  • El tema Tarea Fina del disco La Mosca y La Sopa, sólo estaba disponible y como bonus track en la edición en CD.
  • Lobo Suelto / Cordero Atado, se iba a llamar originalmente "Etiqueta Negra".
  • Antes de la salida del álbum Último Bondi a Finisterre, el diario La Nación publicó como primicia la lista de temas y una letra: Alien Duce.
  • En el año '95 se estaba haciendo un disco nuevo, que iba a incluir todos temas inéditos viejos, en Brasil se grabaron todos, pero al poco tiempo al Indio compuso nuevas canciones que finalmente desplazaron los temas inéditos, de los cuales finalmente sólo quedaron El Blues de la Libertad y Mariposa Pontiac / Rock del País. Como todos sabemos el disco salió en 1996 y se llamó Luzbelito. Skay mencionó una vez que esos inéditos grabados en Brasil podrían ver la luz alguna vez y que los tiene guardados.
Y así termina la primer parte de mi compilado de anécdotas, en poco tiempo prepararé la segunda parte, espero que les haya gustado, comenten!.

5 comentarios:

  1. Muy buena la pagina, las anecdotas a la mayotia ya las conocia, pero siempre esta bueno leer un poco mas sobre los redondos, te entretiene mucho.

    Metele para adelante con las anecdotas, y segui poniendo revistas!
    nico_lepra01

    ResponderBorrar
  2. gracias nico, tengo un montón de revistas para subir..

    ResponderBorrar
  3. Ale la verdad que este blog me parece muy muy prometedor.. con decirte que a diario me fijo a ver si subís algún material un tanto inédito, es más que suficiente para hacerte saber que estás haciendo un laburo excelente.

    Te deseo mucha suerte con el proyecto y que siga creciendo mucho más!

    ResponderBorrar
  4. estan muy buenas las anecdotas xq a mi me gustan los redon2 pero no conocia ninguna espero con ancias las proximas......

    ResponderBorrar