Translate

Buscar en el blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista \\ La Luna Hueca lo nuevo de Skay, Rocksalta.com

El ex guitarrista de Los Redondos tiene listo su quinto trabajo como solista. En una entrevista exclusiva con Rock Salta, dio detalles del álbum, repasó su pasado en la provincia de Salta y explicó por qué se niega a concretar el regreso de Los Redondos.



En el mes de julio verá la luz La Luna Hueca, el quinto disco solista de Skay Beilinson. El álbum contendrá diez canciones, fue grabado en el estudio Conde y será el sucesor de ¿Dónde vas?, de 2010.

En una entrevista exclusiva con Rock Salta, que será la nota principal de la revista del mes de junio, Skay brindó detalles del nuevo disco. “La luna hueca sería la otra luna, la luna de los poetas, de los soñadores y de los aventureros. Es hueca porque es el lugar donde se esconde el misterio”, declaró. En palabras del propio Skay, el nuevo disco “posee muchas guitarras acústicas” y “unos climas interesantes”.

“Volví a leer La vuelta al día en ochenta mundos, de (Julio) Cortázar, y fue como un disparador. Me dio ganas de romper todo límite posible de la lógica. Esas historias absurdas que al final parece que quieren decir algo pero irrumpe lo inesperado. Y creo que muchas de estas canciones tienen eso”, aseguró Beilinson en la extensa entrevista realizada en su sala de ensayo, en el barrio de Palermo.
Mientras Rocambole trabaja en la gráfica del disco, Skay termina de ajustar detalles del álbum, como incorporar cuerdas a cargo de Alejandro Terán. “La idea es que para junio entre a imprenta, para julio estará listo”, adelantó.

En la entrevista, Skay también recordó los tres años que pasó viviendo en nuestra provincia y su contacto con la bohemia salteña, a fines de los setenta.

Finalmente, más serio que nunca, dejó sentada su postura acerca de una posible vuelta de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: “Esto de juntarnos otra vez sería casi como hacer una parodia de lo que fuimos, y eso sí que es una transgresión fea que no quiero hacer. Si volviesen Los Redondos tendríamos que ser unos Redondos distintos, no volver a ser aquello que fue propio de una época. Una parodia de lo que fuimos sería patético. Y sin embargo no reniego de eso, todo lo contrario, los amo a todos. Dimos todo.”

La revista Rock Salta Nº 15 se publicará durante la primera semana de junio.

1 comentario: